Noticias Por Javi Andrés 27 septiembre, 2016

Ubisoft vuelve a jugar con Beyond Good & Evil 2

Michael Ancel lanza una nueva y definitoria imagen

El padre de Rayman, Michael Ancel, sabe que somos muchos los que deseamos Beyond Good & Evil 2. Y ha jugado bastante fuerte con nuestros sentimientos, con esta nueva imagen publicada en su Instagram junto al mensaje: «En algún lugar de System 4. ¡Gracias, Ubisoft, por hacer esto posible!«. Aquí tenéis la imagen, clarísimamente referida a Zerdy (Pey’J) en su niñez, el cerdito mecánico protector de Jade, la protagonista en el juego:

System 4 es el distrito donde se desarrolla el mítico viaje de acción, plataformas y exploración de PS2, con remasterización recientemente regalada con los Juegos del Plus de PS3. Todo esto vendría a indicar que Ubisoft vuelve a estar, tras años de silencio, con la segunda parte del inolvidable juego, y que, probablemente, ésta vendría a funcionar como precuela, contando la historia anterior a las andanzas de Jade contra la invasión. Siendo menos optimistas, hablaríamos de un homenaje que ha querido hacer Ancel a aquel viaje de 2003.

No hay nada confirmado, son todo teorías. Pero no son pocas las veces que un creativo utiliza el teaser a través de redes sociales de esta forma, con un arte conceptual que en pocos días, y cuando menos se espera, se convierte en anuncio y primer tráiler. El juego, jamás cancelado del todo, apuntaba a las consolas de la anterior generación. Pero quedó en barbecho y total silencio durante años, siendo ahora un momento ideal para rescatarlo, con compañeros de género como Ratchet and Clank o Yooka-Laylee demostrando que los plataformas tridimensionales siguen interesando y tienen perfecta cabida en la nueva generación.