Noticias Por Javi Andrés 26 septiembre, 2016

El director de Tekken 7 ve difícil el juego cruzado

Katsuhiro Harada dice que hay más tramposos en la comunidad de PC

Katsuhiro Harada dice que hay bastantes más tramposos en la comunidad de jugadores de PC, y que eso les hace plantearse mucho si permitir juego cruzado entre plataformas, es decir, seguir el modelo que proponían Rocket League, Final Fantasy XIV o Street Fighter V donde los usuarios de consola pueden competir contra los de ordenador e incluso cruzar partidas entre jugadores de PS4 y de Xbox One. Tekken 7 se aleja así de esta posibilidad tan deseada por muchos y criticada por los más puristas, que encuentran diferencias entre jugar con un mando u otro.

Sin duda, es un debate bastante recurrente y que sí que se ve envuelto en la polémica de los mods y las potencias mejoradas de los juegos en ordenador, además de posibles «cheats» (trucos) para facilitar la victoria que el más cerrado ecosistema de las consolas no permite. Harada lo ha hablado a raíz de uno de sus tuits de este pasado fin de semana:

«No es una cuestión de la tecnología esto de conseguir juntar a los jugadores PS4 / XB1 / PC para que coincidan el uno contra el otro, sino más bien una cuestión de las primeras políticas de mi empresa y los riesgos potenciales de seguridad que pueda haber. Eso junto a la percepción de la comunidad de que la reputación de los jugadores de PC los suele tachar de tramposos y que obstaculizan la decisión de permitir el juego multiplataforma «.

Sin duda, un tuit cargado de polémica a partir del que se abrían otras cuestiones, como la debilidad de servidores de este tipo, que, según algunos especialistas, es una de las causas de que Street Fighter V siga sin funcionar al cien por cien en su modo online. No obstante, Harada y su gente no se quedan con Tekken 7 cerrado al juego cruzado. Esta opción es medianamente fácil de implementar en el futuro mediante parche.