Noticias Por César Rebolledo 26 agosto, 2016

El personaje principal de Resident Evil 7 se llama Ethan

El juego estará a la venta en enero del año que viene

Primer y único aviso para los más sensibles en este aspecto, ya que el concepto de spoiler es muy relativo: posibles spoilers de Resident Evil 7 incoming. Que no se diga que no lo hemos avisado, si seguís leyendo, que sea bajo vuestra propia responsabilidad, aunque lo que vamos a comentar es únicamente la sinopsis del juego, así como algunas situaciones en apariencia genéricas que nos encontraremos y no entran en grandes detalles.

A través del sistema de clasificación ESRB, llegan los primeros detalles argumentales sobre el título, tales como el nombre del protagonista y el por qué de su aventura. También se listan si no todas, al menos los tipos de arma, aunque sea de forma genérica, a los que tendremos acceso, entre los que destaca una motosierra.

«Se trata de un juego de género survival-horror en el que los jugadores asumen el papel de Ethan, un hombre buscando a su esposa en una mansión abandonada. Con una perspectiva en primera persona, los jugadores exploraran los distintos escenarios usando pistolas, escopetas, lanzallamas, explosivos y motosierras para acabar con criaturas mutantes. El combate estará acompañado de disparos realistas, gritos de dolor y efectos exagerados de salpicaduras de sangre. A medida que los jugadores avancen, las distintas secuencias pueden mostrar situaciones desagradables e intensos momentos de violencia: el brazo de un personaje amputado por una motosierra, la pierna de un hombre arrancada por una pala, un personaje con la cara empalada por una pala. Algunas zonas también muestran cadáveres mutilados con órganos y vísceras a la vista. Las palabras f**k y s**t [para nosotros, en general, vocabulario soez] pueden escucharse en los diálogos».

Por el momento, como podéis ver, se trata de detalles en general relativamente genéricos, aunque al menos ahora sabemos a quién controlaremos el próximo 24 de enero, cuando Resident Evil 7 esté a la venta en PS4, PC y Xbox One.