Noticias Por César Rebolledo 26 agosto, 2016

Habrá más DLC de Final Fantasy XV tras el pase de temporada

Tabata también explica que la segunda parte del juego será lineal

Una de las noticias más controvertidas con el lanzamiento de Final Fantasy XV es el hecho de que el juego vaya a venir con un Pase de Temporada bajo el brazo. Los últimos juegos de la saga han incluido DLCs, pero es la primera vez que se ofrece esto. Pero aquí no queda la cosa y es que habrá más contenidos descargables aparte de los que se ofrecerán a través de dicho Pase.

En una entrevista concedida a Famitsu, Hajime Tabata explica que los únicos DLCs que estarán seguro incluidos en el Pase son los seis que se han anunciado. Si bien no ha descartado nada, la premisa inicial es que todo DLC no listado entre esos seis tendría que comprarse de forma individual, al precio que corresponda. No obstante, explica que por ahora no hay nada decidido, por lo que bien podríamos encontrarnos con una situación similar a la de Fallout 4, que durante el E3 sorrepndió anunciando más DLCs de los que inicialmente incluiría el Pase, todo ello sin coste adicional.

En otro orden de cosas, Tabata también ha explicado que la segunda parte del juego será lineal. En este aspecto, ha explicado que la parte de mundo abierto sería toda la primera mitad del mismo, en el que entendemos estarían todas las misiones secundarias y jugabilidad adicional que ampliará la experiencia de juego. Explica esta decisión basándose en la idea de que hacer que todo el juego fuera de mundo abierto podría dispersar mucho la experiencia que quieren transmitir. Centrando la historia en un concepto principal durante la segunda parte conseguirán transmitir las sensaciones que realmente quieren que disfrutemos.

Final Fantasy XV saldrá a la venta, salvo nuevo retraso, el próximo 29 de noviembre en PS4 y Xbox One.