Noticias Por Javi Andrés 5 agosto, 2016

Call of Duty: Black Ops III, el juego más vendido de la generación

Así lo ha descrito Activision

Las cifras de la saga Call of Duty siempre están en las mejores posiciones, pero lo de Black Ops III es algo sin precedentes. Según el informe financiero de Activision, éste es el juego de nueva generación más vendido en estos casi tres años que llevamos de PS4 y Xbox One. Los datos, decía el portavoz encargado de la exposición, provienen de NPD y Chart-Track. No se han detallado millones de unidades vendidas, pero superar a titanes como GTA V de nueva generación o el propio Advanced Warfare (el CoD anterior) es toda una proeza.

Para Activision Blizzard, esta saga sigue siendo la gallina de los huevos de oro, y eso que las marcas de Blizzard también son auténticas generadoras de beneficios. El primer trimestre de 2016 es el que mejores cifras de venta de Black Ops 3 ha registrado, superando las expectativas iniciales de lanzamiento. También mejoran el número de jugadores que adquieren DLCs y Pase de Temporada, así como los concurrentes en el modo Zombis.

Sin ninguna duda, súper éxito de Treyarch con su último Black Ops y un escenario muy difícil de superar por Infinity Ward con el Call of Duty: Infinite Warfare de este otoño, que, eso sí, poco a poco va teniendo cada vez mejor pinta, como hemos visto en su último vídeo in-game.