Noticias Por Javi Andrés 29 julio, 2016

43,5 millones de PS4 distribuidas

Se mantiene líder, esperando los 60 millones en marzo

Las ventas de PlayStation 4 desde que recibimos los últimos informes no han hecho más que crecer a buen ritmo, y eso que PS4 Neo ya está en el horizonte. Más de 43,5 millones de máquinas distribuidas a día de hoy, confirma Sony Computer Entertainment mediante comunicado tras hacer balance en su informe financiero. Esto no quiere decir consolas exactas vendidas, pero sí una cifra que se le acerca al volumen de venta real y exacto, pues supone lo que las tiendas demandan para tener stock.

Recordemos que PS4 se puede comprar ahora mismo en distintos modelos según capadidad de disco duro, diferentes bundles con y sin juegos y pronto, todo hace suponer que en octubre, en una nueva edición revisada que soportará juego en resolución 4K, entre otras prestaciones mejoradas. Este número la mantiene como consola líder de la actual generación, aunque pronto tendrá que vérselas con las recién llegadas como Xbox One S, Nintendo NX y, en otoño de 2017, Project Scorpio, que deja muy atrás a las demás con sus características de hardware.

El precio bien atado y competitivo de PS4, su catálogo de exclusivos donde tiene títulos como Uncharted 4 o el próximo The Last Guardian, y el tratamiento en general al jugador tradicional son, según el informe, causas del éxito en ventas de estos tres últimos meses frente al mismo período del año pasado, donde en vez de 3,5 millones se subieron 3 millones de unidades.

En términos globales, mundiales, los beneficios netos de Sony han subido a 21,2 mil millones de yenes -unos 185 millones de euros- un 74,3 % interanual menos, debido a la caída en venta de otros sectores y el impacto de los terremotos en el mercado japonés. El beneficio operativo es de 56.200 millones de yenes -unos 489 millones de euros-, un 42 % menos que el año pasado y teniendo en cuenta los mismos obstáculos, cifras de las que dicen sentirse muy orgullosos y emocionados.