Noticias Por Javi Andrés 28 julio, 2016

Rime sigue adelante, ha crecido y apunta a la Gamescom

Tequila Works confirma y va cerrando citas para la feria alemana

Uno de los nombres que más emociones nos despertó en la Gamescom de 2013 fue Rime, videojuego español a cargo del estudio Tequila Works que tuvo todo el respaldo de PlayStation en aquella conferencia de prensa y que ha estado bastante en silencio desde entonces, incluso con controvertida desvinculación de Sony por el camino. Ahora, el responsable de comunicación del estudio madrileño, José Herráez, ha asegurado al medio Gamespot que todo sigue adelante, a un ritmo que incluso ha hecho crecer la plantilla del estudio un 40%, y que tendremos noticias de él pronto.

¿Quizá en la próxima Gamescom 2016 del 17 de agosto? Un tuit poco después retirado del mismo Herráez daba pistas, estarán alli atendiendo a prensa. Aunque poco después explicaba que no quiere decir ni confirman que estén allí con Rime…:

Rime fue anunciado como un título independiente exclusivo de PS4. Pronto llamó la atención de todo el mundo por su particular propuesta y estética, que recordaba a iconos del videojuego emocional como ICO o Journey, solo que en un entorno mediterráneo muy luminoso y colorido que jugaba con las formas y trazos inspirados en el pintor Joaquín Sorolla. La consecución de derechos totales de Tequila Works se anunció hace unos meses y pone al juego bajo un nuevo distribuidor, GameStop, que además lo podrá llevar a otras plataformas como Xbox One u ordenadores.

Tenemos muchas ganas de saber más de Rime y ver cómo ha avanzado todo durante este larguísimo período de silencio informativo y ninguna nueva imagen, vídeo o filtración. «Sabemos que ha pasado mucho tiempo sin noticias, pero estamos tan ansiosos por comunicar cosas del videojuego como los medios y fans de recibir esa información», señalaba el estudio,