Noticias Por Javi Andrés 11 julio, 2016

Comparativa gráfica de Battlefield 1 en PC y consolas

Ordenador de gama alta vs. PS4 vs. Xbox One

Ya tenemos alpha de Battlefield 1, y no han tardado en hacerse los primeros vídeos comparando la versión de PC, con la de PS4 y la de Xbox One. Aquí el resultado, a cargo del canal Candyland, poniendo frente a frente los mismos entornos y ángulos de cámara muy parecidos para que podamos contemplar el nivel de detalle, iluminación, texturas o partículas en una edición y las otras. ¿Hay tanta diferencia?

Si miramos el vídeo en alta resolución y teniendo en cuenta que es una versión alpha del esperado Battlefield 1, lo cierto es que, cómo no, el juego en ordenador es el que sale ganando. Pero por muy poco, algo parecido a lo que vimos en Star Wars Battlefront el otoño pasado, que se veía -claro- mejor en PC respecto a PS4 y Xbox One pero solo en aspectos como la resolución máxima alcanzada o algunos puntos más pulidos y sólidos, pero con un resultado general en consolas verdaderamente parecido, sin salto ni downgrade.

En cuanto a comparativa entre Xbox One y PlayStation 4, de momento no se aprecian apenas diferencias, aunque en el caso de Star Wars Battlefront la versión de PS4 estuvo ligeramente por encima en resolución (900p en PS4 frente a 720p en Xbox One). Todavía no hay detalles de cómo funcionará finalmente Battlefield 1, pero sí que se sabe -y se puede ver en esta alpha- que en ambos caso correrá a 60 frames por segundo. El motor usado por el juego vuelve a ser el Frostbite que ya usó Battlefront y que este año va a estar hasta en FIFA 17 (impresiones), también de EA.

Battlefield 1 nos lleva el próximo 21 de octubre hasta la Primera Guerra Mundial, en un multijugador de hasta 64 jugadores donde el realismo bélico e histórico vuelven a ser las claves de una serie de modos que serán muy tácticos y una campaña singleplayerque promete mucha espectacularidad y fidelidad a partes iguales.