Noticias Por César Rebolledo 1 julio, 2016

Harvey Smith habla sobre la inclusión de voces en los protagonistas de Dishonored 2

Daud fue una forma de experimentar con esta posibilidad

Puede parecer una tontería, pero uno de los principales cambios en lo que respecta a los protagonistas de Dishonored 2 es que ahora hablan. Corvo antes no decía ni palabra, sin embargo ahora tanto él como Emily son personajes plenamente desarrollados. ¿Por qué? Porque es útil a nivel argumental.

https://youtu.be/lNFtACeifcU

Harvey Smith, de Arkane, explica cómo con las expansiones El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore pudieron experimentar con esta posibilidad. Daud ya hablaba durante el juego principal así que no tenía sentido que en los DLCs no lo tuviera. Esto permitía que se pudieran remarcar ciertos puntos, como por ejemplo, si querían llamar la atención de los jugadores sobre algo concreto. Ya no necesitaban la intervención de terceros, el propio protagonista podía pensar en voz alta.

En contraste con lo que sucedía hace décadas, cuando un personaje mudo era la manera más fácil de identificarse pero Smith opina que ahora hacer eso lleva a lo que pasó con Corvo, del que muchos se quejaron porque parecía simplemente un autómata asesino sin personalidad.

Dishonored 2 estará a la venta en PS4, PC y Xbox desde el 11 de noviembre.