Noticias Por César Rebolledo 28 junio, 2016

Distintas compañías se muestran contentas con la llegada de nuevas consolas

Establece un futuro sin barreras generacionales

Poco antes del E3 se hizo oficial la existencia de PS4 Neo y durante la misma feria se presentó Project Scorpio, la respuesta de Microsoft. Aunque los jugadores se muestran escépticos a las afirmaciones de que la única diferencia será en cuanto a presentación visual, las empresas de videojuegos se han mostrado satisfechas con esta noticia, afirmando que ayudará a desdibujar las barreras en lo que se refiere a generaciones de consolas.

Desde Take-Two, por ejemplo, se ha hecho una comparación con la programación de la televisión. «No se piensa en qué clase de televisión vas a verlo, sólo en hacer un buen programa», explica en referencia a que la diferencia entre las nuevas revisiones de la consola será la presentación visual. Desde EA se declarado lo positivo que resulta que desaparezcan los saltos generacionales como tal, que no haya «ciclos».

También se ha hecho referencia al futuro que la mayoría comprende terminará imponiéndose en el mercado, el punto en el que el hardware deje de ser relevante y sea todo una simple cuestión de software. Pero eso, por ahora, aún se nos antoja algo lejano.