Noticias Por César Rebolledo 27 junio, 2016

Microsoft también quiso negociar una consola con Sony

La compañía intentó aliarse con los grandes del sector de los videojuegos

Las grandes coaliciones, o al menos un intento de llevarlas a cabo, no son algo que pase únicamente en el mundo de la política. El sector empresarial también puede plantear situaciones en las que empresas enfrentadas colaboren para llevar un producto conjunto al mercado y eso es algo que Microsoft intentó tanto con Nintendo como con Sony, tratando de crear una consola con ayuda de la competencia.

Ed Fries, una de las personas que estuvieron detrás de la creación de Xbox, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre lo que podría haber sido la consola. En principio, explica, se pusieron en contacto con Nintendo. Ellos se encargarían de la parte de red y software, pero Nintendo sería responsable del hardware. La respuesta, obviamente, fue que no.

Su segunda opción, por supuesto, fue irse al otro frente de la competencia, Sony. Obviamente, la respuesta fue la misma: no. Resulta llamativo pensar en cómo sería ahora mismo el panorama de los videojuegos en consola si, en lugar de tener tres frentes, sólo hubiera dos y pensar en las posibilidades de culquiera de las combinaciones posibles.