Noticias Por Antonio López 27 junio, 2016

Capcom explica el porqué de la primera persona en Resident Evil 7

Una persona normal viviendo una situación extraordinaria

Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, explicó a través del portal Capcom Unity los motivos por los que han desarrollado la séptima entrega numerada de la franquicia con vista en primera persona.

En palabras del propio Kawata, recogidas por Capcom Unity: «Para dejarlo claro, no ves a través de los ojos de un personaje que ya existe en la saga. Uno de los caminos que seguimos hasta ahora en la serie era el de jugar como una especie de superhéroe. Estaban fuertemente equipados y eran personajes fuertes entrenados para situaciones de supervivencia. Pueden enfrentarse a todo. Para ofrecer una experiencia de terror al jugador pensamos que si lo hacíamos en primera persona sentiría que está en el lugar».

A lo que añade: «No puedes afrontarlo desde la perspectiva de un bravucón, de un personaje heroico, porque no eres así en casa. O puede que sí lo seas, no lo sé. Es una persona sin poderes especiales, alguien normal atrapado en una situación extraordinaria. Creo que eso lleva el terror un paso más allá. Te preguntas si esa persona con la que estás jugando es capaz de lidiar con la situación. Es una sensación de verdadera impotencia que ayuda a crear terror. Si probáis la demo, lo comprobaréis».