Noticias Por Javi Andrés 22 junio, 2016

El nuevo God of War rechazó por completo el multijugador tipo GoW: Ascension

Se centra en una experiencia singleplayer aunque aquel competitivo gustase

God of War: Ascension no funcionó tan bien como los anteriores GoW. Iban ya seis juegos de la serie de Kratos y se notaba agotada la fórmula. Sin embargo, aquel segundo juego de PS3 sí tuvo una buena idea que gustó a los acérrimos a las peleas de Kratos, multijugador a cuatro donde darnos de tortas con o junto a otros. Hoy sabemos que esa modalidad, aunque gustara en Ascension, se descartó desde el principio para este nuevo reinicio de la marca que hemos conocido en el E3 y que ha sido, desde nuestro punto de vista, el gran juego de la feria.

Esta información se extrae de una entrevista al medio LevelUp, donde el director del nuevo juego, Cory Barlog, que fue mano derecha de David Jaffe en la trilogía original, explicaba que querían centrarse en un singleplayer realmente potente, que se sintiera fresco y nuevo, y que diera a los fans lo que tantos años llevan esperando.

El nuevo God of War de PS4 ha creado montones de debates por su nuevo ángulo para la acción, su mitología cambiada que nos enfrentará a troles, dragones y dioses nórdicos, o por el nuevo aspecto maduro de Kratos con su hijo. Existen muchos miedos de que la jugabilidad de siempre cambie, pero precisamente God of War Ascension vino a demostrar que aquella fórmula hack and slash de cámaras fijas estaba empezando a agotarse, de ahí que Sony Santa Monica haya querido apostar de lleno por un reenfoque de toda la propuesta, sin perder la acción cuerpo a cuerpo, combos, violencia y recolección característicos de la serie.