Noticias Por César Rebolledo 15 junio, 2016

El nuevo God of War no es, finalmente, un reinicio argumental de la franquicia

Habrá un botón para dar órdenes al hijo y no será un juego de mundo abierto

Desde que fuera presentado como apertura de la conferencia del E3 de Sony, todos hemos hablado sobre si realmente era un reinicio completo de la franquicia o una continuación desde el punto en que dejaba las cosas el apocalíptico final de God of War III. Unas recientes declaraciones de Cory Barlog han aclarado definitivamente el tema: es una continuación.

El gameplay que pudimos ver durante el E3 dejaba ciertas dudas sobre si era el mismo Kratos al que conocíamos, pero ciertas cosas, como una de sus habilidades (Furia Espartana) y las cicatrices del protagonista apuntaban a esto. Sin embargo, al referirse al juego como «reboot», se empezaron a generar dudas. Sin embargo, Cory Barlog, director del juego, ha aclarado que «es el Kratos al que ya conocemos, pero más viejo», lo que despeja casi cualquier duda que pudiera quedar al respecto. Sólo se han referido a él como reinicio en lo que respecta a mecánicas de juego y planteamiento.

Barlog explicaba también ayer cómo el cambio en la forma de ser de Kratos se produce por aquello que más puede cambiar a una persona: tener un hijo. Un hijo del que por cierto, aún no quiere desvelarse el nombre, lo que induce a pensar que tendrá una importancia argumental bastante relevante. El papel del hijo en nuestras partidas debe de ser por cierto bastante importante, ya que se ha confirmado que hay un botón para darle órdenes. También se ha confirmado, para aquellos que tengan dudas al respecto, que si bien habrá ciertas mecánicas de RPG (como hemos podido ver en la forma de puntos de experiencia), no será un juego de mundo abierto.

God of War, que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, llegará en exclusiva a PS4.