Noticias Por César Rebolledo 27 mayo, 2016

Trico, de The Last Guardian, será tan impredecible como controlable

Todo dependerá de la situación y lo que le ordenemos hacer

Llegan más detalles sobre The Last Guardian, en este caso desde IGN First y que concuerdan con las afirmaciones sobre la jugabilidad de una demo a la que han tenido acceso, igual que la revista EDGE. La conclusión, como decíamos ayer, es la siguiente: Trico es una criatura impredecible pero que bajo las circunstancias adecuadas será completamente obediente.

El color de los ojos del animal será, cuando aprendamos a diferenciarlo, un indicador de su estado de ánimo y de si está dispuesto a hacernos caso o no. El pasado de la bestia es incierto y parece que en algún momento fue usado como arma, siendo la herramienta necesaria para controlarlo el escudo-espejo que conseguiremos pronto y sirve para hacer que Trico, con su cola, lance un rayo capaz de despejar el camino.

Al parecer, el hecho de que nos haga caso o no al darle una orden dependerá de nuestro «vínculo» con el animal, o de poder atraerlo mediante barriles de comida, por ejemplo.

Falta sin ninguna duda mucho por decir y saber de The Last Guardian, pero parece que el largo viaje que ha seguido hasta su lanzamiento durante este año nos traerá una aventura digna de Ico y Shadow of the Colossus.