Noticias Por Javi Andrés 25 mayo, 2016

Prey 2 apunta a resucitar este E3

Movimientos en la web del juego cancelado disparan las alarmas

Uno de los juegos más espectaculares que se vio en los anuncios de Bethesda en 2011 fue Prey 2. En 2014 el título quedó cancelado y ahora hay una serie de indicios que pueden colocarlo en este próximo E3 2016. Toda la polémica se ha montado alrededor de unos cambios de dominio que ha hecho la propia Bethesda, rehabilitando la página oficial del juego en Facebook aunque ahora mismo permanece como privada e inactiva. Éste fue el último tráiler que vimos de Prey 2:

Obviamente, al encontrarnos en la recta final de cara a la edición de la importantísima feria de Los Ángeles de este año, cualquier rumor hay que cogerlo con pinzas y matices, pues en internet estos días se dan muchas voces de alarma que acaban siendo falsas, fakes o desmintiéndose a los pocos minutos por las compañías editoras de esos juegos rumoreados. No han dicho nada al respecto ni Bethesda ni Human Head Studios, encargados de este segundo viaje futurista de Tommy, espectacular y que ya parecía de la actual generación cuando se mostró por primera vez hace cinco años.

Desde luego, en caso de retomarse un proyecto que hace dos años calificábamos como totalmente cancelado, es una gran noticia para el género shooter y las apuestas radicalmente distintas. El primero ya jugó con conceptos muy interesantes, como la ingravidez de niveles totalmente enrevesados e imposibles y una ambientación y trama muy llamativas. Este segundo prometía ir más lejos. El próximo 12 de junio, durante la esperada conferencia de Bethesda, saldremos de dudas.