Noticias Por Javi Andrés 25 mayo, 2016

Amy Hennig, guionista de Uncharted, recogerá un BAFTA

El próximo junio, por su trabajo también en Crystal Dynamics o Electronic Arts

Ha trabajado en Naughty Dog o en Crystal Dynamics, y ahora está enfrascada en el Star Wars de Visceral Games. Amy Hennig es quizá una de las guionistas de videojuegos más conocidas y la Academia Británica de las Artes de Cine y Televisión, la prestigiosa BAFTA, ha decidido otorgarle un premio a su trayectoria y popularidad, con uno de sus premios honoríficos especiales, que se lo entregarán el próximo 12 de junio, justo cuando calienta motores el E3 2016 con el evento EA Play y la conferencia de Bethesda.

Hennig ha trabajado en la trilogía Jak and Daxter de PS2, en la de Uncharted de PS3 y empezó los primeros conceptos argumentales y planteamientos de Uncharted 4 justo antes de dejar Naughty Dog para irse a Visceral Games, con los que prepara el próximo videojuego de acción en tercera persona y con campaña singleplayer de Star Wars. Hennig también tiene a su cargo obras de culto como Soul Reaver.

No es el primer premio que recibe la norteamericana de ya 52 años. Su carrera ha estado marcada por la apuesta del formato cinematográfico en videojuegos y las historias sencillas pero con trasfondo y buen ritmo narrativo.