Noticias Por Javi Andrés 25 mayo, 2016

Primer tráiler gameplay de I am Setsuna, el JRPG más clásico de hoy

Lo más parecido a los Final Fantasy clásicos que podrás encontrar

Los que crecimos con los juegos de rol japonés tipo Final Fantasy, Chrono Trigger o Golden Sun empezábamos a echar de menos propuestas por turnos y coloristas como las de aquellas aventuras mágicas. Consciente de que había que llenar ese vacío, Square Enix presentó el año pasado I am Setsuna, un JRPG old school con todas las de la ley pero con gráficos de hoy en día que llegará a ordenadores y PS4 el próximo 19 de julio. Y hoy hemos conocido, al fin, su primer tráiler realizado solo con gameplay, para hacernos una idea de cómo funcionará y se verá exactamente. Aquí lo tenéis:

Como puede verse en el vídeo, el estilo de jugabilidad del género en los 90 está por todos lados. Los combates presentan un componente estratégico y turnos donde usar ataques físicos, magias o invocaciones, habrá nave voladora para viajar por todo el mapamundi, los diálogos se presentan en cajas de texto, la música melancólica y épica al mismo tiempo acompaña cada paso del grupo de protagonistas, todos carismáticos y con diseños únicos…

I am Setsuna saldrá en formato digital (descargable) en PC y PS4 a un precio de 39,99 euros. Promete montones de horas de narrativa, estética y fantasía de corte nipón, volviendo a las raíces del género que mejor domina Square Enix, antiguamente Squaresoft, y buscando cautivar al mismo tiempo a nuevos públicos con su puesta al día gráfica, que tratará especialmente la iluminación y los efectos, destellos o partículas.