Noticias Por Javi Andrés 23 mayo, 2016

Comparan Batman Arkham City remasterizado con el original

A raíz de los tráileres ya se sacan conclusiones

Batman: Return to Arkham remasterizará en PS4 y One Arkham Asylum y Arkham City. Ya hay quien ha querido ver qué tal se comporta esta puesta a punto gráfica, y ha hecho una comparativa entre las ediciones originales de PC -la más puntera técnicamente en su momento- y las nuevas de PS4, PC y Xbox One, solo con secuencias cinemáticas y con los tráileres de aquellos y el nuevo par de juegos, una medida no del todo rigurosa pero muy habitual cuando se anuncian remasters:

Los títulos originales son de 2009 y 2011 respectivamente, movidos con Unreal Engine 3 frente a las remasterizaciones actuales pasadas a la versión 4 del motor gráfico. Obviamente, una vez más la iluminación es la que sale mejor parada en los nuevos juegos, aunque también se perfilan texturas de pieles y ropas, o distancias de dibujado y volumen de las brumas y humos, efectos muy característicos de la actual generación de videojuegos.

Batman: Arkham City es considerado por la mayoría de fans como el mejor juego de Batman de los últimos tiempos, seguido muy de cerca también por el estreno de Rocksteady, el estudio creador de esta saga, en PS4 con Arkham Knight. Por el momento, parece que no habrá más entregas de esta serie que estuvo salpicada también por Arkham Origins en PS3, a cargo de otro equipo y extrañamente no incluido en el pack Return to Arkham.