Noticias Por Javi Andrés 4 mayo, 2016

El productor actual de Resident Evil repasa los 20 años de la saga

De los nuevos, encargado de Umbrella Corps o Revelations 2

Resident Evil cumple 20 años este 2016 y uno de sus productores actuales, que trabaja en la marca desde el cambio radical que sufrió en RE4 y ha sido uno de los responsables del olvidable Operation Raccoon City o el próimo Umbrella Corps, protagoniza esta vídeo entrevista oficial de Capcom repasando las dos décadas de la inconfundible serie. Aquí os dejamos las palabras de Masachika Kawata sobre la saga hoy:

Desde luego, está claro que es una figura ligada a la marca desde su mutación más hacia la acción shooter y tras la pérdida de aquellos componentes clásicos de survival horror y pocas balas en escenarios angostos de cámaras fijas. Kawata explica en el vídeo cómo es el reto de transformar conceptos tradicionales sin perder a la comunidad de fans por el camino, a la que califica de «fiel y que siempre ha mostrado su apoyo».

Desde luego, un enfoque controvertido para una serie que, eso sí, nos tiene a todos atentos a sus próximos movimientos y ha dado buenísimas remasterizaciones últimamente con Resident Evil HD Remaster y Resident Evil Zero HD Remaster, además de tener en camino un esperado remake del clasicazo Resident Evil 2.

En LaPS4.com también quisimos hacer un repaso a la veterana serie, sus cambios, sus entregas principales, personajes clave y mejores momentazos, en nuestro especial 20 años de Resident Evil.