Noticias Por Javi Andrés 3 mayo, 2016

[Actualizada] La Madrid Games Week pasa a ser la Barcelona Games World

Este año no habrá feria madrileña

[Actualización]: La organización no ha querido confirmar ni desmentir nada hasta tener más información ellos mismos, pero finalmente, aseguran que también habrá feria de videojuegos en Madrid

Era la feria de videojuegos más importante de nuestro país y ahora se transforma por completo, ciudad donde se celebrará incluida. La Madrid Games Week (MGW) pasa a ceder todos sus testigos a la Barcelona Games World, congreso que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. La capital condal acoge así un evento de nuevo organizado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y donde acudirán los principales publishers de nuestro país, con puestos de juego para probar novedades, escenarios de eSports, concursos, etc.

Son bastante ambiciosos los planes de Barcelona Games World, según reza su página web oficial, con nuevas áreas en la Plaza Univers como zona de música y DJs, manga y cómics, o espacios para alojar los restaurantes y puestos de comida. Está claro que este año va a estar marcado por la Realidad Virtual, con PlayStation VR a punto de desembarcar en las tiendas esos días o incluso ya habiéndolo hecho, pues se espera para octubre en un día por determinar.

Barcelona Games World (BGW) mantendrá el esquema de Madrid Games Week, en el sentido de un primer día para profesionales y prensa del sector, entradas a la venta próximamente, espacios reservados para expositores y tiendas, etc.