Noticias Por César Rebolledo 2 mayo, 2016

Call of Duty: Infinite Warfare nos llevará a la guerra por el Sistema Solar

Se confirman las sospechas después del anuncio oficial del juego

Después de los teasers de este fin de semana y de que, debido a las filtraciones, hoy se lanzara antes de tiempo el primer tráiler oficial de Call of Duty: Infinite Warfare, Activision ha decidido distribuir un montón de información oficial, previa a la retransmisión programada para hoy mismo a las 19.30. Ahora, sabemos con toda seguridad que el juego transcurrirá «a lo largo del Sistema Solar», por lo que entendemos que nuestro campo de batalla no será simplemente la zona circundante a la Tierra.

Sobre el Modo Campaña, han explicado que «Call of Duty: Infinite Warfare llevará a los jugadores a través de un viaje inolvidable mientras se enzarzan en heróicas batallas» y, quizás a modo de guiño con respecto a las carreras por paredes de las últimas entregas, se explica que serán combates a pie, en tierra firme. La campaña tendrá lugar en nuestro Sistema Solar, «llevando a los jugadores en un viaje de la Tierra hasta más allá de nuestra atmósfera. Es una guerra a gran escala con personajes inolvidables, arcos argumentales con mucha carga emocional, un épico y nuevo planteamiento y acción blockbuster marca Call of Duty».

El juego nos propone controlar al capitán Reyes, Piloto de Operaciones Especiales Tier 1, al mando de la Retribution, la última gran nave de guerra terrestre. «Reyes tendrá que liderar lo que queda de las fuerzas de la coalición contra un enemigo incansable». Este enemigo es el Settlement Defense Front, un grupo de insurgentes escindido de la Alianza Espacial de las Naciones Unidas (la UNSA de la que se hablaba en los teasers) durante una guerra de secesión. Se trata de «un poder fascista, compuesto de radicales militares brutales, endurecidos por las condiciones extremas de los entornos más allá de nuestro mundo. Buscan controlar todas las riquezas y tener bajo su puño de hierro los países de la Tierra«.

Infinite Warfare propone los combates clásicos a pie, tiroteos frenéticos contra nuestros enemigos, controlar nuestro jet de combate (el Jackal), zonas de gravedad cero e incluso enfrentamientos en el lugar más inhóspito conocido, el propio espacio. La Retribution, nuestra nave insignia, será la zona que sirve como hub de nuestro grupo, en la que intentaremos que la vida, durante nuestro viaje por el espacio, sea lo más parecida a la vida en la propia Tierra como sea posible. Aquí estamos nosotros, nuestro pelotón, nuestros amigos, nuestra familia.

En lo que respecta al modo multijugador, no se han dado demasiados detalles, más allá de que se premiará a los jugadores que sean capaces de aprovechar el entorno, enfatizando el combate cara a cara y «desafiando a los jugadores a lograr su objetivo de formas creativas, basándose en su estilo de juego».

Finalmente, del modo Zombies, sólo han explicado que será un nuevo modo cooperativo, con su propio arco argumental y que incluirá nuevas mecánicas y posibilidades.

Call of Duty: Infinite Warfare estará disponible el próximo 4 de noviembre en PS4, PC y Xbox One.