Noticias Por Antonio López 2 mayo, 2016

A los desarrolladores indies no les preocupa PS4 NEO

Al menos, así piensan en Drinkbox, responsables de Guacamelee!

Chris Harvey, uno de los programadores que trabajan para el estudio independiente Drinkbox, la posible salida al mercado de versiones revisitadas de PS4 o Xbox One no suponen un problema. Como estudio de corte independiente, responsable de éxitos como Guacamelee!, supondrá en todo caso más trabajo para lograr la certificación de sus títulos.

En palabras del propio Harvey, recogidas por Games Industry: «Para una gran desarrolladora, puede que no sea algo que les entusiasme, por el trabajo adicional que van a tener que hacer para dar soporte a varios tipos de hardware, pero como desarrolladores independientes, no es gran cosa. Nuestros juegos no llevan al límite a los dispositivos, de todas formas. Así que desde nuestra perspectiva puede que haya algunos temas de certificación adicionales para asegurarse de que funciona, pero no es que vaya a cambiar cómo desarrollamos nuestros juegos para las consolas».

Drinkbox lanzó recientemente su nueva propuesta, Severed, que actualmente se puede encontrar a la venta en la Store de PlayStation Network para PlayStation Vita.