Noticias Por César Rebolledo 29 abril, 2016

The Chinese Room acusa a CD Projekt RED de ser sexista

La historia de nunca acabar

En el mundo de los videojuegos, sea producto del acervo cultural, de un exceso de moralidad o de cualquier otra cosa, cada cierto tiempo se levanta algún tipo de revuelo que gira en torno al sexismo que «inunda» la industria. El último de estos casos lo protagoniza The Chinese Room, que acusa a CD Projekt de ser sexista en sus proyectos.

A través de la cuenta de twitter oficial del estudio responsable de juegos como Dear Esther o Everybody’s Gone to the Rapture, se hace referencia a una imagen del making of del tráiler de Cyberpunk 2077 y las declaraciones de que el juego será más ambicioso que The Witcher 3. The Chinese Room opina que, en caso de tener que tomar la imagen como referencia, entonces el juego será también mucho más sexista que el último viaje de Geralt de Rivia.

Cabe destacar, de cara a tener una visión de conjunto, que el universo de The Witcher 3 es una magnífica adaptación de la obra literaria de Andrzej Sapkowski, en el que los encuentros tórridos forman parte del día a día de Geralt de Rivia.