Noticias Por Antonio López 30 marzo, 2016

Tomb Raider y Lara Croft celebran su 20 aniversario

Habrá eventos y actividades especiales a lo largo de todo 2016

Crystal Dynamics y Square Enix informaban recientemente sobre la celebración del 20 aniversario de la saga Tomb Raider, y de su protagonista Lara Croft, a lo largo y ancho del presente 2016. Según explican los responsables de la franquicia en la actualidad, habrá actividades especiales y eventos durante los próximos meses.

Tras su debut en 1996 con la entrega original Tomb Raider de Core Design, nos recuerdan en nota de prensa, la famosa arqueóloga Lara Croft es una poderosa imagen dentro de la industria de los videojuegos y ha tenido un sello indeleble en prácticamente todos los ámbitos del entretenimiento. Desde ser nombrada embajadora de la excelencia científica hasta aparecer en un concierto de U2, Lara Croft llega a millones de personas en todo el mundo.

Hasta el momento cuenta con más de 30 videojuegos lanzados y cientos de premios recibidos, con su heroína convertida en un icono cultural. Hace tan sólo unos años fuimos testigos del reinicio de la franquicia, que tuvo continuación en el esperado Rise of the Tomb Raider, disponible en estos momentos para Xbox y PC y con lanzamiento previsto para PS4 a finales de año.