Noticias Por Javi Andrés 15 marzo, 2016

Un juez aprueba que la demanda de Lindsay Lohan a GTA V siga adelante

El recurso presentado por Take-Two no prospera y la modelo va camino de ganar el caso

Como es probable que recordéis, la modelo Lindsay Lohan demandó el año pasado a la editora Take-Two por utilizar -supuestamente- una de sus fotografías y su imagen para uno de los artes más conocidos de GTA V. Ahora el culebrón judicial vuelve a dar un giro dramático para la compañía que edita los juegos de Rockstar y 2K Games, pues un juez neoyorquino, Joan Kennedy, acaba de fallar a favor de Lohan, permitiendo que el caso y la demanda sigan adelante. Ésta es una comparativa de la foto del asunto y el arte del juego:

El juez también ha rechazado el recurso u objeción de Take-Two, que alegaba que Lohan había esperado demasiado tiempo para presentar la demanda y que no estaba en plazo según las leyes estadounidenses. Sin duda, un recurso polémico que quizá podría haberse apoyado en otros razonamientos. Para el juez Kennedy, la imagen se mantiene y Lohan sigue siendo parte involuntaria del artwork.

Grand Theft Auto V es uno de los productos más exitosos de toda la historia de Take-Two, además de uno de los videojuegos más caros de desarrollar de todos los tiempos. Ahora, si Lindsay quiere seguir adelante, el sobresaliente título le costará un poco más a su editora, aunque está claro que será una pérdida asumible tras la millonada de unidades vendidas desde su lanzamiento original en septiembre de 2013.

El actor que da voz a Michael, uno de los tres protagonistas de GTA V, ya se ha pronunciado en Twitter al respecto