Noticias Por César Rebolledo 11 febrero, 2016

10.000 dólares a la mejor interpretación de la historia de Dark Souls

Algunos de los trabajos son realmente impresionantes

Aquellos que sean nuevos en la franquicia y esperen que Dark Souls III ofrezca una historia fácil de digerir pueden, hablando en términos coloquiales, esperar sentados. No es ninguna novedad que From Software sólo da una pauta argumental, un objetivo, mientras que el trasfondo se oculta para ser interpretado por los jugadores. Pero no por ello quieren poner las cosas difíciles a los nuevos y por eso lanzaron hace un tiempo un concurso para buscar la mejor interpretación de la historia, que ha concluido anoche.

Bajo el título de My Dark Souls Story, Bandai Namco proponía a los jugadores que planteasen un vídeo en el que explicaran la historia de la franquicia para aquellos cuyo primer contacto con Dark Souls vaya a ser esta tercera entrega en la nueva generación. ¿El premio a tanto esfuerzo? Nada menos que 10.000 dólares para la mejor interpretación del argumento.

Existen auténticas obras de arte que podéis encontrar en YouTube, como la que figura sobre estas líneas. Con tan sólo buscar «My Dark Souls Story» podréis encontrar una gran cantidad de ejemplos de lo que es capaz de hacer un fan con conocimientos de la saga y de edición de vídeo. El ganador aún no ha sido anunciado, pero sin duda, será una competición realmente reñida.