Noticias Por César Rebolledo 11 febrero, 2016

Street Fighter V busca durar una generación entera

No todo es sacar el juego, darle algo de respaldo y olvidarse de él

Un lanzamiento de tanto nivel como es el de Street Fighter V es algo que ni sucede todos los meses ni se puede olvidar rápidamente y dedicarse a otra cosa. En el caso de Capcom, han asegurado que no se olvidarán del juego rápidamente, sino que pretenden que se trate de un título que dure toda una generación.

La compañía ha aclarado dos cosas en varias ocasiones. La primera es que no será necesario pasar por caja para acceder a los personajes que irán llegando vía DLC, sino que podremos conseguirlos simplemente jugando. La segunda es que no habrá reediciones, versiones completas, versiones Super, Ultra o de cualquier otro tipo de Street Fighter V.

En unas recientes declaraciones, Brian Ayers, brand manager en Capcom, recalca que la versión que sale la semana que viene es la única que habrá. No quieren obligar a nadie que venga dentro de dos o tres años a comprar una reedición del juego, creando una fisura entre los jugadores que la tienen y los que no. «Queremos que Street Fighter V dure una generación de consolas entera. Es un movimiento arriesgado desde el punto de vista empresarial. Pero es como estamos viendo el producto. No es «vale, sal a la venta, seis meses y se acabó». Vemos su tiempo de vida en años, no en cuatrimestres».

Por ahora falta ver si el juego mantiene el nivel exigido por los fans a partir de la próxima semana en PS4 y PC.