Noticias Por Javi Andrés 8 febrero, 2016

Titanfall 2 tendrá modo Campaña

El guionista lamenta que el primero no tuviera singleplayer

Titanfall fue un soplo de aire fresco para los shooters competitivos. Probablemente la experiencia más ágil y vertiginosa hasta la fecha en el género FPS, con los gigantescos mechas, los jetpacks y las carreras por las paredes a la orden del día. Los usuarios de consolas PlayStation no lo disfrutamos, era exclusivo de PC y Xbox, algo que no ocurrirá con su prometedor sucesor, Titanfall 2, también para PS4 y que quiere mejorar en muchos aspectos al primero, entre otras cosas incluyendo modalidad Campaña, la gran ausencia de aquél.

Ni Electronic Arts ni Respawn Entertainment han enseñado nada al respecto de este nuevo episodio todavía, sin anunciar oficialmente. Sin embargo, ya son varias las menciones de la editora y la desarrolladora a su existencia y salida a finales de 2016 o principios de 2017 junto a otros mastodontes. El último en hablar ha sido Jesse Stern, guionista del primero y el segundo, lamentándose sobre la ausencia de modalidad singleplayer / Historia, que no piensa repetir:

«Uno de los problemas del primer Titanfall es que no teníamos herramientas para decir ‘éste eres tú, estás aquí y dónde están los demás’. Teníamos todas esas respuestas, pero no podíamos ofrecerlas. En el nuevo, haremos lo mejor por mostrar la visión global de la guerra colonial contando nuevamente la Revolución Americana y la Guerra Civil Americana pero en el Espacio. Imaginamos la próxima generación de inmigrantes moviéndose a la nueva Frontera de un planeta aún inhabitado

«Y, en vez de hacer la aproximación tradicional de la ciencia ficción, queremos ver cómo sucedería de verdad, en la práctica. Cómo serían los barcos y las máquinas que diseñamos para excavar, construir, demoler y trabajar la tierra, y qué pasaría cuando se transformen en herramientas de guerra. Nos inspira la mezcla de avances tecnológicos con el inevitable conflicto, y cómo podría ser la próxima guerra del futuro. En Titanfall 2 habrá un montón de escenas donde la ciencia se encuentra con la magia, pero con un toque real, humano y muy sucio».

No tardaremos en conocer los primeros detalles, imágenes y vídeo oficiales de Titanfall 2, de momento pensado para PlayStation 4, Xbox One y PC y seguro que uno de los protagonistas del eventazo que está montándose EA para junio.