Noticias Por César Rebolledo 27 enero, 2016

Sony explica por qué ya no se indican los precios en las actualizaciones del blog

Se trata de no ofrecer una falsa impresión sobre los precios

Es imposible que, si seguís las novedades de la Store con las actualizaciones del blog que os anunciamos desde aquí o desde la propia fuente, no os hayáis dado cuenta: los listados ya no incluyen el precio. Parece ser que esto ha molestado a bastante más gente de la esperada, ya que Sony ha decidido dar explicaciones sobre este cambio.

Ni evitar errores de coordinación blog – Store, ni nada por el estilo. SCEE ha explicado que lo hacen para no dar una falsa impresión sobre los precios al verlos desde otros países.

«En SCEE, servimos a una gran cantidad de territorios dentro de Europa y más allá, muchos de los cuales usan monedas diferentes. De hecho, proveemos en más de 20 monedas a más de 30 países. Estamos obligados, tanto legal como éticamente, a no ofrecer una impresion errónea con nuestros comunicados y, si solo listáramos los precios en por ejemplo libras y euros, potencialmente daríamos a los compradores de otros países que no usen estas monedas una falsa impresión del coste de un producto«.

El comunicado explica que, siendo justos, para ofrecer todas las monedas tendrían que hacer unas actualizaciones muy densas, difíciles e incómodas de leer, por lo que han tomado la difícil decisión de simplemente no incluir estos precios y que cada comprador los vea en la moneda que usa al acceder a la Store.