Noticias Por Javi Andrés 15 enero, 2016

Shenmue 3 y el sucesor de Castlevania, récord de Kickstarter en 2015

La plataforma de crowdfunding ha recaudado más de 46 millones de dólares

Más estudios de cierre de año. Ahora Kickstarter, el sistema más popular de financiación colectiva para videojuegos, que liquida el 2015 con 46.177.705$ recogidos como donativos de los llamados «backers«, más de 480.000 personas, para que salgan adelante sus proyectos más esperados.

Shenmue III, que ya marcó un récord de rapidez en lograr un crowdfunding de videojuegos con 6,4 millones de dólares recaudados a costa de más de 69.000 backers de todo el mundo, encabeza, obviamente, la lista de los más recaudadores del año que ha terminado.

Le sigue Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night que, al estar la veterana marca de los vampiros en manos de Konami, acabó incitando a su creador, Koji Igarashi, a lanzar una campaña en Kickstarter que le ha reportado 5,5 millones de dólares para hacer su prometedor juego.

Buenos datos para la plataforma Kickstarter, sin duda, que pretende un 2016 igual de interesante en cuanto a lanzamientos independientes o de estudios sin recursos pero que apasionen a los jugadores. Títulos como Pillars of Eternity, Project Cars, Broken Age o Star Citizen han salido de aquí.