Noticias Por Javi Andrés 12 enero, 2016

1080/60 es el objetivo para NiOh

El Team Ninja quiere resolución y framerate máximos

El género de la acción rápida debe mantener una buena tasa de frames por segundo sin caídas y una resolución que nos deje ver todo con claridad pese a los ocasionales alejamientos de cámara. El estudio Team Ninja lo tiene clarísimo, y por eso quiere que su recuperado NiOh, que saldrá para PlayStation 4, se mueva a 60 frames por segundo y consiga en pantalla panorámica resolución 1080p.

La editora del juego, Koei Tecmo, a través de su CEO, Kou Shibusawa, ha explicado en una entrevista al medio 4Gamer la importancia de marcarse estos estándares gráficos y, al menos, acercarse todo lo posible a esa cifra redonda que no es tan habitual como nos gustaría en esta generación. Parece ser que lo conseguirán, sus programadores van por el buen camino y tanto tiempo de desarrollo, dividido en tres etapas con gente diferente desde 2005, ha servido al menos para pulir ciertos aspectos técnicos.

NiOh recuerda en muchas cosas a los Dark Souls o Bloodborne de From Software, solo que ambientado en el Japón feudal y con el entorno samurái como protagonista. De hecho, estos competidores a cargo de From Software no son precisamente exponentes de gran calibre en materia de framerate estable, por lo que sería muy bueno para NiOh alcanzar los 1080/60 a la hora de competir gráficamente. Se espera que llegue a las tiendas este 2016.