Noticias Por Antonio López 25 noviembre, 2015

Amy Hennig pensó en dejar los Triple A hasta que apareció Visceral Games con Star Wars

La ex de Naughty Dog trabaja en el misterioso juego que prepara el estudio para EA

Amy Henning, una de las cabezas visibles tras la trilogía Uncharted, destacó en unas recientes declaraciones que pensó en abandonar el desarrollo de videojuegos Triple A. Antes de que esa idea se llevara a cabo, EA y Visceral Games llamaron a su puerta para que dirigiese un juego de Star Wars que aún sigue siendo un misterio.

En palabras de Hennig, recogidas por Games Industry: «Pensé en hacer algo más pequeño, independiente. Pensé en algo de realidad virtual, más del estilo de una start-up. Pero luego llega Star Wars, ¿no? Cuando Star Wars te llama respondes ‘Sí, señor’ ¿Cómo le puedes decir que no a eso, aún sabiendo todos los desafíos que conlleva?«

Además, añadió: «Sin entrar en detalles, el espíritu es similar al que nos guió con Uncharted, una fantasia aspiracional de crear un juego pulp de acción y aventura, algo así como un Indiana Jones. Puedes desmontar y volver a montar la estructura, ajustar las mecánicas y secuencias. Y se puede hacer exactamente lo mismo con Star Wars. Suena algo cínico, pero no lo es. Puedes derivar la forma de contar una historia de Star Wars estudiando las películas y reconstruyéndola en un contexto interactivo«.