Noticias Por Antonio López 24 noviembre, 2015

Animan a crear "experiencias sentadas" a los desarrolladores de PlayStation VR

Sony pide a los creadores de juegos que prioricen la seguridad del usuario

Vernon Harmon, de SCE, comentó en una reciente ponencia que ha tenido a la realidad virtual como protagonista la importancia de desarrollar los juegos para dispositivos como PlayStation VR con la seguridad de los jugadores en mente. Por este motivo, Harmon recomienda crear «experiencias sentadas» que podrían evitar accidentes en los hogares.

En palabras del propio Harmon, recogidas por VR Focus: «Debes tener cuidado y no dirigir a los jugadores hacia situaciones en las que se puedan caer o colisionar con objetos de la vida real porque ellos no serán conscientes de que los objetos con los que interactuan no están ahí. Por este motivo, advertimos de manera insistente a los desarrolladores de PlayStation VR sobre crear sus juegos en torno a experiencias sentadas que maximicen la seguridad del jugador«.

Aunque pueda sonar algo extraño, cuando se lanzaron los primeros dispositivos de control por movimiento se destrozaron muchas televisiones y mobiliario, por lo que las palabras de Harmon cobran todo el significado. Cuando PlayStation VR y otros dispositivos de realidad virtual estén a la venta descubriremos cómo de preparados estamos para esta tecnología y conoceremos su verdadero potencial económico.