Noticias Por Javi Andrés 20 noviembre, 2015

Take Two no quiere que GTA sea anual

Prefieren expectación, calidad y cantidad a sobreexplotar la marca

Grand Theft Auto es una de las series más respetadas de forma unánime y gran parte de ese mérito lo ha conseguido su editora o publisher, Take Two, al no dejarse llevar por las tendencias de las marcas de éxito. Call of Duty, Assassin’s Creed o FIFA tienen entregas anuales a sabiendas del superventas que son siempre. Sin embargo, la marca de sandbox a cargo de Rockstar, no está dispuesta a caer en esa periodicidad constante y, a menudo, precipitada.

Lo ha explicado en una entrevista Strauss Zelnick, CEO de Take Two: «Creemos que con los videojuegos que no son deportivos, se funciona mejor creando expectación. Lo primero es tener el juego, lo segundo ofrecer la mayor calidad posible del mercado. Con estas autoexigencias no puedes lanzar un juego al año», explicaba.

A lo que añadía: «Hemos conseguido que el lanzamiento de un nuevo GTA sea siempre todo un evento para la industria, y eso se obtiene con expectación, garantías, calidad y cantidad», puntos que Rockstar sabe conseguir casi siempre, la verdad. De momento, GTA V y GTA Online siguen imparables, aunque no hay noticias de expansiones para GTA V ni se sabe nada de un hipotético GTA VI. Está claro que Take Two prefiere esperar.