Noticias Por Antonio López 16 noviembre, 2015

Explican por qué Darksiders 2: Deathinitive Edition no funciona a 60 FPS

El título ya está disponible para PS4

John Pearl, director de diseño de Gunfire Games, explicó recientemente por qué Darksiders 2: Deathinitive Edition no funciona a 60 FPS. La remasterización del título se mantiene estable a 30 FPS, pero no alcanza la cifra que obsesiona a muchos jugadores de nueva generación.

En palabras del propio Pearl, recogidas por GamingBolt: «Cuando empezamos, nos fijamos en lo que se necesitaría para alcanzar 60 FPS, pero sabíamos que iba a ser una tarea muy difícil. Suena fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que otros juegos lo han conseguido, pero realmente depende de cómo se construyó el juego y la versatilidad de su motor gráfico. Al final hubiéramos tenido que volver a hacer algunos niveles desde cero para alcanzar 60 FPS. Algunas áreas en el juego funcionan a más de 60 FPS, mientras que otras corren a 30 FPS. Hacer funcionar el juego sin bloquear la velocidad de fotogramas acabaría dando lugar a tearing y a una mala experiencia en general para los jugadores«.

Actualmente es posible encontrar Darksiders 2: Deathinitive Edition a la venta para PS4 y Xbox One. Sus responsables aseguran que la remasterización tiene la sana intención de preparar el camino para una tercera parte de la franquicia que por el momento no ha sido oficialmente anunciada a pesar de los indicios de su existencia.