Noticias Por Javi Andrés 2 noviembre, 2015

Los micropagos de Uncharted 4 han sido malinterpretados

Arne Meyer, de Naughty Dog, explica con mayor claridad cómo funcionarán

Una de las noticias más polémicas de los últimos días respecto a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón está relacionada con su multijugador. Al hecho de que no habrá servidores dedicados se suma que existirá la opción de pagar con dinero real a cambio de Naughty Dogs Points, puntos que servirán para obtener diversos elementos del juego de forma más rápida y sin jugar para lograrlos. La noticia no sentó bien a gran parte de la comunidad, ante la que Arne Meyer, que tenéis en este vídeo de abajo atendiendo a LaPS4.com, ha salido a dar la cara y explicar mejor el asunto en el panel de la desarrolladora en la feria PAX:

«Todo esto de los Naughty Dog Points y micropagos opcionales se ha malinterpretado un poco», se quejaba. «Como se explicó anteriormente, no hay nada en el juego que esté siendo cerrado del todo, lo que los jugadores pueden comprar con la moneda virtual también estará disponible para desbloquear jugando. No hay nada que realmente cambie la mecánica de juego tampoco».

«Si nos fijamos en Uncharted 2 y Uncharted 3, todavía existen en este momento esos dos juegos como multijugador, todavía tenemos una comunidad en el online que está jugando con ellos, y ha pasado realmente bastante tiempo desde que salieron. Queremos ser capaces de hacer eso con Uncharted 4, así, para ser capaces de soportar el juego multijugador mucho con ello».

«No tenemos servidores dedicados, por lo que se reducen nuestros costes para poder mantenerlo todo lo posible. Y por eso estamos pensando también en este sistema de moneda virtual, como una manera de tratar básicamente este juego como un servicio a largo plazo, para que podamos seguir adelante para bastante tiempo».

Meyer añadía: «Cuándo empieces a jugar al multijugador de Uncharted 4, en realidad vas a obtener algunos Naughty Dog Points para que puedas probar y ver cómo funcionan. Si quieres, puedes comprar más Naughty Dog Points con dinero real, por lo que es, básicamente, una moneda virtual. Y al igual que la idea es que nos hemos fijado en las formas en que otra gente ha hecho esto en otros juegos, aquí hemos visto la reacción de la comunidad a nuestro anuncio de Naughty Dog Points, y nosotros queremos asegurarnos de que se trata de un sistema muy sofisticado, pero bien equilibrado, que todo el mundo puede utilizar gastando o sin gastar».