Noticias Por Antonio López 6 octubre, 2015

Far Cry Primal anunciado de manera oficial

Estará disponible en febrero de 2016

Tal y como indicaban las filtraciones de hace unas horas, Far Cry Primal es el nuevo proyecto de Ubisoft con la popular franquicia de acción en primera persona. El anuncio oficial del juego viene acompañado por un primer tráiler repleto de secuencias ingame que deja a las claras lo que nos espera durante la campaña.

Ubisoft explica que el título está siendo desarrollado por su estudio de Montreal con la ayuda de las sucursales de Toronto, Shanghái y Kiev. La propuesta nos hace retroceder 10.000 años para vernos las caras con mamuts y tigres dientes de sable en un mundo abierto repleto de peligros y de otras bestias salvajes. Tomaremos el rol de Takkar, un experto cazador y a la vez último miembro superviviente de su grupo de caza.

Dan Hay, productor ejecutivo de Ubisoft, comenta sobre el juego: «Lo más interesante de Far Cry es que es flexible, así que cuando un equipo propuso explorar la idea de un Far Cry ambientado en la Edad de Piedra, simplemente dijimos algo como ‘venga, contadnos de qué va’. Y cuanto más escuchábamos, más nos dimos cuenta de que era una idea realmente buena».

Jean-Christophe Guyot, director creativo de Ubisoft Montreal, añade: «La Edad de Piedra es el escenario ideal para un juego de Far Cry […] La Edad de Piedra es, en cierto sentido, la auténtica primera frontera de la humanidad, la primera vez en la que el hombre comenzó a reclamar la tierra que pisaba como suya, el momento en el que comenzamos a subir en la escala de la cadena alimenticia. Todo esto supuso afrontar dificultades, contra otros seres humanos por supuesto, pero también contra la propia naturaleza».

Además del tráiler que podéis ver en esta misma noticia, se ha distribuido un primer diario de desarrollo que nos explica algunas cuestiones sobre el proceso creativo de la propuesta. Podéis verlo desde aquí. Far Cry Primal estará disponible el próximo 23 de febrero de 2016 para PS4, además de para Xbox One. Los usuarios de PC tendrán que esperar hasta marzo del año que viene para poder disfrutarlo.