Noticias Por Javi Andrés 5 octubre, 2015

La saga Metal Gear relegada a máquina de pachinko

La filial de tragaperras de Konami registra el nombre “Big Boss”

Konami dijo hace unos dias que la serie Metal Gear Solid podría continuar adelante, aún sin Hideo Kojima en las filas de la compañía. Lo que nadie quería creer es que la aclamada marca fuera a correr la misma suerte que Castlevania o Silent Hill, con sus propias máquinas de juegos de azar y tragaperras -conocidas en Japón como pachinko-, donde no hay miramientos tampoco a la hora de teñir de un tono erótico la colina nublosa o la epopeya vampírica de los Belmont.

Ahora, un registro por parte de KCE sobre el nombre Big Boss hace temer a todo el mundo lo peor. KCE es la línea de maquinitas de este tipo de Konami, y el protagonista de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain parece ser que va a correr la misma suerte que sus compañeros de editora, lo que es lamentable más que llamativo.

Konami no ha confirmado ni desmentido estos supuestos planes, pero pocas dudas caben de cómo va a procederse con la serie cumbre de Kojima teniendo en cuenta que se está siguiendo el procedimiento que se siguió con Castlevania y Silent Hill.