Noticias Por Javi Andrés 5 octubre, 2015

Shenmue 3 sacrificará en gráficos para centrarse en la historia

El equipo de Yu Suzuki ha incorporado al fan que rehizo el primer juego en HD

Llegan noticias de Shenmue III, y pueden ser entendidas como buenas. Por un lado, Yu Suzuki y su equipo han integrado a Kid Nocon, responsable de la remasterización no oficial Shenmue HD, un proyecto fan que salió realmente bien y que recupera el juegazo de Dreamcast original en gráficos más pulidos y limpios.

Por otro, Suzuki ha dicho a Eurogamer que va a concentrar todos sus esfuerzos en la historia, en la trama, más que en gráficos o despuntes técnicos. Esto lo achaca también a querer cumplir con los plazos de entrega y a que el dinero obtenido por Kickstarter ha sido suficiente pero no excesivo como para lograr un hito visual. Decía:

«Kickstarter no es la única fuente de financiación de Shenmue III. También hay dinero que viene desde Sony y Shibuya Productions. Antes de que comenzáramos la financiación colectiva teníamos metas para el presupuesto, así que si sólo obteníamos 6 millones hubiéramos creado el juego en base a lo que se hubiera podido hacer con esa cantidad. Ahora mismo seguimos trabajando para recaudar dinero».

«Como es obvio, cuanto más dinero recojamos, más cosas podremos hacer. Incluso si no reunimos tanto como para juegos anteriores, seguiremos haciéndolo. Podría haber hecho el juego con algo más de dinero, claro. Pero el título en sí mismo no tiene que ser un monstruo gráfico. Quizá si comprometemos en el aspecto visual pero invertimos más en la historia podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mí es que un videojuego sea interesante y divertido».