Noticias Por Javi Andrés 29 septiembre, 2015

La actualización 3.0 del firmware de PS4 al detalle

[Actualizada] Ya es posible realizar la descarga

La actualización más grande que haya recibido el firmware de PlayStation 4 está a punto para llegar mañana a todas las consolas. Conocida hasta ahora como Kenshin, esta transformación total de la apariencia y posibilidades con nuestra PS4 está cargada de mejoras y novedades, que os contamos paso a paso a continuación:

Una de las características más demandadas era la posibilidad de realizar streamings directamente desde la consola en Youtube Live. Ahora PS4 no solo emite en Twitch y su Ustream, sino que también podremos hacerlo en Youtube, guardar la emisión para usarla como vídeo de nuestro canal, hacer pequeñas ediciones, mantener chat visible, etc.

Un buen paso adelante que viene junto a una mayor atención a los streamings de cada juego, mejor ordenados y repartidos por momentos. Se estrena la ventana Live from PlayStation, un acceso directo y visible donde se exponen emisiones que pueden interesarnos, de nuestros amigos, más populares en cada instante, de los juegos más jugados, de los que hayamos marcado como favoritos, canales de youtubers, etc.

También el Share Play da nuevas opciones y facilidades, con la nueva opción Pedir Compartir Partida o Emisión, que hace que nuestros amigos puedan dejarnos ver su juego en marcha o pasarnos el mando con Share Play pero de forma mucho más rápida y con distintas herramientas para una experiencia más completa y sin demasiados menús o pantallas previas.

Twitter es importante para PlayStation, y Sony quiere que tengamos todas las facilidades y comodidades para enseñar en la red social del pajarito nuestros juegos en movimiento. Por eso ahora se pueden subir con un solo botón (Share) pequeños vídeos de hasta 10 segundos y twitearlos al instante. Un bug gracioso, un tiempo récord, un headshot imposible… Hay miles de ejemplos que querremos compartir.

Otro formato al que se abre la consola y su sistema de capturas propio es el PNG. Ahora podremos decidir si queremos imágenes en JPG o en mayor resolución y formato PNG, directamente desde Configuración de Capturas en el menú de Share.

La vertiente social está clara, tanto que las Comunidades van a recibir por su parte un empuje esencial para que podamos acceder de forma directa y sencilla a todo lo que se cuece sobre nuestros juegos recientes o favoritos, géneros, estudios concretos y demás temas con Comunidad. Se añade una nueva tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores miembros de una comunidad concreta, y la posibilidad de unirse a grupos/juegos con facilidad.

Sobre Grupos de Amigos, ahora la App Amigos prioriza y destaca los Grupos frecuentes, para que podamos tener acceso más rápido a nuestros compañeros habituales así como gestionar nuevos grupos.

También los Eventos de los juegos reciben atención con este parche, ahora con casilla propia «Eventos» que nos informa de un solo vistazo de sucesos especiales en los juegos como un fin de semana de Doble XP en Call of Duty o un torneo cerrado de DriveClub al que podamos unirnos y optar al premio. Todo de forma muy visual y ordenada, solo de nuestros juegos frecuentes.

Otra casilla más que queda totalmente visible ahora y mejor clasificada es PlayStation Plus. Los jugadores podremos gestionar de forma directa y visual nuestra suscripción, los juegos que hemos bajado con el servicio, los que se ofrecen ahora mismo, etc. También se amplía en 10GB la memoria.

Por último, como detalle menor, se añaden nuevas Pegatinas a la herramienta Mensajes, iconos de juegos como Knack, Killzone, Uncharted o Resogun.

Todo esto y algunos detalles más incorpora el nuevo parche 3.0 para PlayStation 4. Sin duda, Kenshin ha cumplido con prácticamente todos los deseos y demandas de los jugadores, que venían pidiendo este rediseño y mayores facilidades desde prácticamente el lanzamiento de la consola y todas sus características sociales. Aún quedan cosas por hacer, por supuesto, pero este update es un grandísimo paso adelante.

[Actualización] La versión 3.0 del firmware de PS4 ya está disponible para su descarga.