Noticias Por Javi Andrés 24 septiembre, 2015

Cambios importantes y 3 millones de dólares en el Call of Duty World League

Black Ops III abre una nueva era y la mayor integración con eSports hasta hoy

Siempre ha sido un torneo seguido de cerca por cientos de miles de jugadores y sus premios en metálico no eran para menos. El Call of Duty Championship se va a otoño de 2016 en su próxima edición, con el triple de dinero en juego y estrenando gracias a CoD: Black Ops III toda una nueva plataforma de integración con los deportes electrónicos (eSports).

El torneo pasará a llamarse Call of Duty: World League, y busca cautivar a nuevos jugadores que se vean con aptitudes en el multijugador de Call of Duty e incluso a aquellos que nunca hayan jugado de forma profesional. La nota de prensa de Activision explica: «El programa proporcionará un nivel de compromiso mayor al circuito de jugadores profesionales, mientras que también animará a los fans más casuals y posibles jugadores de Call of Duty, a disfrutar de la emoción de la competición en diferentes niveles«.

«La Call of Duty World League contará con dos Divisiones: la Pro Division y The Challenge Division. Cada una de ellas terminará en la gran final de la temporada competitiva de Call of Duty, y en el mayor evento de los eSports en consolas, el Call of Duty Championship. Equipos profesionales de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán a lo largo del año en competiciones regionales durante la temporada regular de The Pro Division, para conseguir su billete al Call of Duty Championship y competir por los mayores premios en metálico de Call of Duty hasta la fecha. La Call of Duty World League Pro Division comienza en enero de 2016«