Noticias Por Javi Andrés 4 septiembre, 2015

Capcom está encantada con las remasterizaciones HD

El éxito de Resident Evil HD Remaster anima a la compañía a relanzar más títulos en PS4

La era de las remasterizaciones que estamos viviendo -la comentábamos en nuestro artículo La Generación del Refrito– es realmente rentable para muchas compañías de videojuegos, que sacan beneficios con estas adaptaciones a PlayStation 3 y PlayStation 4 de juegos que no eran Full HD o pertenecen a generaciones pasadas.


Antoine Molant
, uno de los jefes de márketing en Capcom, ha hablado al respecto y demostrado lo contentos que están en su empresa con el éxito comercial de juegos como Resident Evil Remaster HD o DmC Definitive Edition. Ha comentado exactamente:

Resident Evil HD
fue extremadamente bien, es el juego más rápidamente vendido en su lanzamiento de PSN. Resident Evil 0 HD estaba ya en desarrollo cuando Resident Evil HD se lanzó, así que el éxito no fue realmente parte de la decisión de llevar ese segundo juego a los usuarios».

«Viendo lo que hemos visto de los fans desde el anuncio, esperamos que vaya muy bien también. No puedo comentar nada sobre los proyectos sin anunciar, pero obviamente el éxito de RE HD nos hace mirar a más remasterizaciones en el futuro».

«Dicho esto, el éxito comercial no es la fuerza impulsora. Por ejemplo, Devil May Cry 4 y DmC (originales) se lanzaron muy cerca, con rendimientos de los que estamos muy satisfechos».

Los planes de Capcom con la marca Resident Evil son realmente interesantes, con un esperado y ya confirmado remake completo del segundo juego.