Noticias Por César Rebolledo 4 septiembre, 2015

Hideo Kojima no suele jugar a sus juegos una vez están a la venta

No le gusta darse cuenta de que le ha fallado algún detalle

Desde esta misma semana, los jugadores pueden hacerse con la última entrega de la saga Metal Gear. La historia de las serpientes llega a su fin y Metal Gear Solid V: The PHantom Pain, que tanto para crítica como jugadores está resultando un éxito. Sin embargo, quizás el más interesado en él, Hideo Kojima, seguramente no lo juegue, tal como ha explicado a través de twitter.

Aunque esta quinta entrega numerada de la franquicia haya supuesto el punto final a la relación entre Hideo Kojima y Konami, el director no está dejando de lado su última obra maestra y como no podía ser de otra manera habla mucho sobre el juego a través de las redes sociales. Sin embargo, entre consejos varios sobre el juego (entre los que destaca el recordatorio de que deberíamos descansar de vez en cuando), resalta el hecho de que no suele jugar a sus juegos una vez están a la venta.

Dicho así, puede resultar raro, pero hay una explicación bastante simple y que puede ser reflejo del carácter perfeccionista de Kojima: tiene miedo de encontrarse algo en lo que no se fijó y que necesita algún retoque, aunque haya jugado esa parte varias veces durante el desarrollo.