Noticias Por Antonio López 4 septiembre, 2015

Ron Gilbert estaría encantado de hacer un nuevo Monkey Island

De momento le resulta imposible, al no tener los derechos sobre la saga

El veterano creativo Ron Gilbert destacó en unas recientes declaraciones que estaría encantado de volver a hacer un juego de la saga Monkey Island (que cumple 25 años este mismo mes), con la que arrasó entre el público y la crítica gracias a sus dos primeras entregas, las únicas en las que estuvo involucrado como diseñador principal.

En palabras del propio Gilbert, expuestas en su blog personal: «Me fascina que la gente siga jugando y amando Monkey Island. No lo hubiera imaginado en el pasado […] Desconozco si alguna vez podré hacer otro Monkey Island. Siempre entendí el juego como una trilogía, aunque no se si alguna vez será posible. Monkey Island pertenece a Disney en estos momentos y hasta ahora no han mostrado intención alguna de venderme la franquicia».

A lo que añade: «No sé si podría hacer Monkey Island 3 sin completo control creativo, por lo que la única forma de hacerlo es teniendo los derechos. Disney: Llámame«. Monkey Island, como sabréis, es una de las aventuras gráficas indispensables y todo un clásico entre los aficionados al género. Aunque existen varias entregas, Gilbert participó únicamente en las dos primeras, las favoritas de los jugadores.