Noticias Por Antonio López 1 septiembre, 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aterriza hoy en las tiendas

El juego ya se puede adquirir oficialmente para PS4 y PS3

Parecía que el día no iba a llegar nunca y aquí lo tenemos. Tal y como estaba previsto, desde hoy mismo es posible hacerse de manera oficial con el deseado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La propuesta de Hideo Kojima distribuida por Konami era uno de los juegos más esperados de la temporada y, a tenor de las críticas entusiastas, parece que no defrauda.

Aunque han sido muchos los usuarios que han podido hacerse con la propuesta desde hace varios días, no ha sido hasta hoy que ha tenido lugar su lanzamiento oficial. El título aparece para consolas actuales y de la pasada generación, por lo que resulta posible disfrutarlo tanto en PS4 como en PS3, además de en otras plataformas, como Xbox One, Xbox 360 y PC.

Además de una extensa campaña ambientada en un enorme mundo abierto, The Phantom Pain viene acompañado por Metal Gear Online, la vertiente multijugador de la propuesta, que comenzará a funcionar dentro de varias jornadas. Tras la puesta de largo del prólogo conocido como Ground Zeroes, el título viene a cerrar un ciclo para la franquicia que marcará el devenir de la misma.

Y es que, como ya se sabía, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain marca el punto de inflexión de la saga. Hideo Kojima deja Konami y la franquicia queda en manos de la distribuidora japonesa. Sea como fuere, uno de los grandes nombres de 2015 ya está disponible en las tiendas, tanto en formato físico como digital. Esperamos poder ofreceros el análisis de la obra durante los próximos días.