Noticias Por Antonio López 10 agosto, 2015

Explican el proceso de inclusión de las jugadoras en FIFA 16

EA Sports quiere que el fútbol femenino sea excelente

Sebastián Enrique, uno de los máximos responsables de la franquicia FIFA, explicó en unas recientes declaraciones el proceso de desarrollo que se esconde detrás de la inclusión de jugadoras de fútbol profesional en FIFA 16.

Según explicó Enrique a los compañeros de 3DJuegos: «Hace cuatro años la gente comenzó a preguntar al respecto y hace dos años creamos el primer prototipo. Tomamos a una tenista de EA Tennis y con ella creamos una primera versión del FIFA femenino. Por supuesto, no valía con la inclusión simple de mujeres en el fútbol, pero nos sirvió para hacernos una primera idea del proyecto para poder comenzar a dibujarlo en nuestras mentes».

A lo que añade: «Independientemente de que la primera impresión fuese buena no nos servía: lo queríamos hacer excelente. Nos decíamos que no queríamos que nadie nos cogiese con el pie cambiado: queríamos llegar a un punto en el que poder poner todas las herramientas sobre la mesa y mostrar que lo presente se podía hacer sobre el terreno de juego de una forma sobresaliente».

Y concluye: «Hicimos captura del audio en partidos de mujeres. La hinchada, sabrás, es muy diferente. Incluso en el sonido había trabajo por hacer. En inglés se usa el término neutro ‘player’, pero en castellano necesitamos aplicar el femenino en los comentarios. Todo los comentarios de las mujeres, en el caso de idiomas como el nuestro, se ha tenido que regrabar de forma específica para las futbolistas. Es un esfuerzo enorme si tenemos en cuenta la cantidad de años y material que tenemos de acumulación de sonidos en nuestro banco para los comentarios».