Noticias Por David Hernández 31 julio, 2015

EA no está segura de que Need for Speed vuelva a ser una IP anual

Antes tienen que ver el rendimiento comercial del nuevo juego de la serie

Need for Speed siempre se ha posicionado como una licencia anual que ha tenido presencia en prácticamente todas las campañas navideñas de los últimos trece años, siendo el curso pasado la primera vez en todo ese tiempo que no tuvimos en las estanterías una nueva entrega de la clásica serie.

Al respecto de lo anterior fue preguntado Peter Moore, director de operaciones de Electronic Arts, afirmando que «no está seguro» de que la IP vuelva a lanzarse de manera anual como antes, y que «vamos a esperar» a ver cómo vende la nueva entrega de la serie.

«Vamos a ver cómo funciona este nuevo juego. Sólo volvería a ser una IP anual si somos capaces de llegar con nuevas ideas», aclara. Esta situación la equipara a la propia de la serie de golf, que tras años teniendo una entrega anual, ahora sólo se lanza cuando realmente se vienen con nuevas ideas.

El año pasado EA decidió no lanzar una nueva entrega de Need for Speed para que Ghost Games tuviera tiempo suficiente de realizar un buen juego para lanzarse este mismo año, en una entrega definida como «un completo reinicio» de la serie y que veremos en las tiendas desde el 5 de noviembre.