Noticias Por Antonio López 7 julio, 2015

DICE estaba aterrada ante el desafío de desarrollar Star Wars Battlefront

Aunque les resultó imposible decir que no al ser fans de la saga

Patrick Bach, manager general de DICE, destacó en unas recientes declaraciones que la idea de desarrollar Star Wars Battlefront aterraba al estudio debido a la tremenda presión que supone hacer un juego de La Guerra de las Galaxias y lo duros que pueden llegar a ser los comentarios de los aficionados.

En palabras del propio Bach, recogidas por The Guardian: «Sabíamos que iba a ser un proceso engorroso el hecho de crear lo que queríamos crear. Cuando nos preguntaron si queríamos hacerlo estábamos realmente aterrados. Pensamos en decir que no, era demasiado intimidatorio. Y ya teníamos suficiente con nuestros juegos como para decir que no. Pero, por otra parte, nuestro corazón gritaba sí. Porque claro que quieres hacer un juego de Star Wars. Simplemente pensamos: vale, ya averiguaremos cómo hacerlo».

Star Wars Battlefront fue uno de los grandes triunfadores del pasado E3 2015. Su lanzamiento final está previsto para el próximo mes de noviembre, tanto en compatibles como en consolas de la actual generación, incluyendo PS4.