Noticias Por Antonio López 30 junio, 2015

Más del 70% del mercado de las consolas en Europa pertenece a PS4

Por el momento, PlayStation no baraja la posibilidad de bajar de precio la máquina

Jim Ryan, presidente de SCEE, destacó en unas recientes declaraciones que más del 70% del mercado de las consolas en Europa pertenece a PS4. En algunos países del viejo continente la cifra asciende hasta el 90%, por lo que en PlayStation están la mar de contentos con los consumidores.

En palabras del propio Ryan, recogidas por VG247: «Tenemos una ventaja empresarial muy significativa. Bueno, hemos tenido ventaja empresarial en cada país de Europa, y tenemos una ventaja significativa en la Europa continental. Extremadamente significativa. No creo que nuestra cuota de mercado esté por debajo del 70%, y con frecuencia sea más del 90% en la Europa continental«.

A lo que añade: «En concreto en Europa… nuestro impulso sigue siendo muy considerable. Estamos satisfechos con el precio […] Los consumidores están satisfechos a partes iguales con el precio y con la propuesta de valor que hacemos. Así que lo dejaremos como está por ahora«. Por el momento, parece que PS4 no bajará de precio, aunque sí habrá un nuevo modelo de la consola con 1TB de memoria.